Policiales

Detuvieron a un hombre y dos mujeres por el crimen de Daniel Campos

Mayra Nerea Silva (21) fue aprehendida en un allanamiento, mientras que Carlos Adrián Alvarado (34) y Karen Ailen Torre (23) se entregaron en una comisaría. Aún queda un prófugo con pedido de captura por el asesinato ocurrido en el barrio Pueyrredon.

Dos mujeres y un hombre quedaron detenidos en el marco de una serie de allanamientos realizados en el barrio Pueyrredon por el crimen de Daniel Campos (52), el hombre que fue asesinado a puñaladas el pasado sábado a la madrugada.

Se tratan de Mayra Nerea Silva (21), quien fue aprehendida en un allanamiento, y de Carlos Adrián Alvarado (34) y Karen Ailen Torre (23), quienes al verse cercados por la policía decidieron entregarse en la comisaría segunda. La policía aún no pudo encontrar a un cuarto sospechoso, por quien hay un pedido de captura activo.

Alvarado, Silva y Torre están imputados por “homicidio” y se espera que en las próximas horas, o el miércoles a la mañana, declaren ante la fiscal Florencia Salas. Por lo pronto, las mujeres quedarán alojadas en el Destacamento Femenino, mientras que el hombre en la Unidad Penal 44 de Batán.

Desde un principio, testigos y familiares de Campos habían señalado a los asesinos, dos “pibes” que conocían del barrio y sus parejas, quienes también habían estado con ellas en la madrugada del crimen.

Esa información fue cotejada por los investigadores y tras recabar más información y pruebas, la fiscal Salas solicitó las órdenes de detención para los cuatro sospechosos y seis órdenes de allanamiento en viviendas que solían frecuentar.

La Justicia de Garantías autorizó todas las medidas y este martes a la madrugada se realizó un mega operativo del que participó la comisaría quinta, octava, 13° y 16°; la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

En uno de los allanamientos, en el barrio Florencio Sánchez, la policía detuvo a Mayra Silva y secuestró prendas de vestir relacionadas al crimen. Mientras que en las otras viviendas el resultado fue negativo y no fueron hallado ninguno de los otros tres sospechosos.

Sin embargo, al saberse ya identificado y cercados por el accionar policial, Carlos Alvarado y Karen Torre se entregaron en la comisaría segunda. Ambos tenían una orden de detención en su contra y eran intensamente buscados.

Por su parte, aún queda un hombre prófugo, por lo que la policía mantiene las tareas investigativas para dar con él.

El reclamo de un televisor robado que terminó en tragedia

El asesinato de Daniel Campos ocurrió el 21 de enero cerca de las tres de la madrugada en la avenida Mario Bravo entre Juana Manso y Florencio Sánchez, en una propiedad en la que hay tres viviendas.

Esa madrugada, dos hombres y dos mujeres -que serían los detenidos Alvarado, Torre Silva y el varón prófugo- se acercaron al lugar a los gritos, para reclamar por un televisor que le habían robado. El reclamo, explicaría a LA CAPITAL Álvaro Campos (hija de la víctima), era para unos jóvenes que viven en la vivienda al fondo de esa propiedad, que funcionaría como “aguantadero”.

Los gritos despertaron a Campos y a su hijo, quienes al salir pidieron que se calmaran e intentaron explicarles que nada tenían que ver. Sin embargo, los jóvenes comenzaron a culpar al hijo de Campos y el hombre, al defenderlo, fue atacado y apuñalado por las espalda.

Campos no sobrevivió al ataque y quedó tendido en el mismo patio delantero de su casa. De inmediato la familia de Campos pidió asistencia a la policía y tras narrar los hechos describió a los autores.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...